Proyecto operacional para la restauración del centro histórico de Mostar

En diciembre de 1995, el Director General de la UNESCO y el representante del Gobierno de Bosnia y Herzegovina firmaron un Memorandum de cooperación en el que se consideraba la preparación de proyectos de reconstrucción y restauración en el ámbito de competencia de la UNESCO.

  • En lo relativo al patrimonio cultural, el Memorandum alude a la restauración de los centros históricos (particularmente en Sarajevo y Mostar) y a la restauración de los monumentos y otros edificios de importancia para las distintas comunidades religiosas.
  • De acuerdo con el Memorandum de diciembre de1995, y con el Acuerdo de Cooperación firmado en marzo de 1996 por el Director General y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Deporte de Bosnia y Herzegovina, la UNESCO elaboró tres proyectos de restauración. Éstos fueron presentados a los distintos Estados Miembros con vistas a su posible financiación. Por el momento, tres Estados Miembros han respondido al llamamiento del Director General concediendo fondos para proyectos específicos.
States parties (1)