jump to the content

Reunión final del Segundo Ciclo del Informe Periódico, Santiago de Chile, 3-5 Diciembre 2012

En cumplimiento de la Decisión 36 COM 10C adoptada por el Comité del Patrimonio Mundial el marco de su 36a. Sesión Plenaria que tuvo lugar en San Petersburgo, Federación Rusa (Julio de 2012), va a organizarse en Santiago de Chile (3 al 5 de Diciembre de 2012) la reunión final del Segundo Ciclo del Informe Periódico del Estado del Patrimonio Mundial para América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es la elaboración de un Plan de Acción en Patrimonio Mundial (2013-2020) para dicha Región.

La organización de este evento de alto nivel es el resultado de un esfuerzo conjunto entre diversas instituciones públicas chilenas (Gobierno chileno, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Consejo de Monumentos Nacionales, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) y de la Unidad Unidad América Latina y Caribe del Centro de Patrimonio Mundial, en estrecha cooperación con la Oficina de la UNESCO de Santiago de Chile (OREALC).

El objetivo principal de la reunión, en la que participará más de un centenar representantes de 25 países de la Región, Embajadores acreditados, representantes de Organizaciones subregionales, y Organismos consultivos de la Convención, es la preparación de un informe final que servirá de base para la elaboración consensuada del Plan de Acción en Patrimonio Mundial LAC (2013-2020) que se someterá a consideración del Comité en su 37a. Sesión Plenaria que se celebrará en Camboya en 2013.

La reunión se celebrará en el Campus Universitario Lo Contador, en el Centro de Patrimonio Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Idiomas
English
Français
Español
Cuándo
domingo 2 de diciembre de 2012
0:00
miércoles 5 de diciembre de 2012
0:00